Read MAC

(More About Communication)

Se vende copiloto. Razón: diciembre 2, 2009

Filed under: Miscelanea y berborrea — readmac @ 10:17 am

Lo confieso: no tengo el carnet de conducir. Lo cual me convierte con mucha frecuencia en aquello a lo que llamamos copiloto. ¿Copiloto? Puedo ser “co”, pero lo que se dice pilotar… No pilotamos nada. Y es que,  al fin y al cabo, ¿qué función tiene hoy en día la persona que va sentada al lado del conductor? Absolutamente ninguna.

Pensémoslo bien: ya no tenemos que sacar el mapa de la guantera y encontrar el camino correcto, un tal Tom Tom lo hace por nosotros y ahora los mapas de gasolinera son algo del pasado. Ya no tenemos que hacer peripecias para coger el abrigo de la parte trasera, encontrar la cartera en el bolsillo interior y sacar la tarjeta para pagar el peaje… Ahora tenemos el Teletac Via T, con el que tan sólo tenemos que pasar por el carril “T”, sin parar, sin tarjetas, sin monedas… Pasas, te detecta y se abre la verja. Bueno, pues nada, otra cosa menos que hacer como co-piloto…

La cosa no acaba ahí… Ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que el conductor me dijera “Baja tú y me indicas a ver si choco con el de atrás al aparcar…”. Cuando tocaba hacer eso, una se sentía la mar de útil indicando al piloto al grito de “Un poco más… Un poco más… Un poco más… ¡PARA! Perfecto.” Ahora en cambio hemos sustituido todo esto por un dichoso pitidito procedente de unos sensores… Que digo yo que, igual que Tom Tom puede hablar con unas 10 voces distintas, podrían haberse currado un poco más lo del pitido en plan “Un poco más, un poco más…”. Como mínimo seria menos molesto.

Más cosas: LA MÚSICA. ¿Qué labor del copiloto era mejor que la de ser el DJ del viaje? Buscar en la guantera el porta-CD’s, ir leyendo todos los títulos uno por uno, burlarse de algunos de los discos que tiene guardado el piloto para cuando va sólo en el coche y acerca del cual siempre comenta un “Ah! Eso…No… No lo escucho nunca ¿eh?”, investigar qué contienen los CD sin nombre pirateados que a todos se nos han acumulado alguna vez… En fin, todo lo que gire en torno al “CD” le correspondía hacerlo al co-piloto. Evidentemente, esa función también ha desaparecido gracias al iPod (algunas marcas de coches ya incluso venden el coche con un iPod incluido… Un ejemplo es Volkswagen, con su joyita el Golf R32 / http://www.volkswagen.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es/modelos0/golf_index/golf2/acabados2/r32.html ). En este sentido, ni decir cabe ya acerca de ser el que contesta al teléfono móvil del conductor y le dice al que llama: “Oye, que ahora está conduciendo, dice que luego te llama”… La culpa la tiene Parrot.

Pero bueno, hasta este punto yo todavía lo llevaba bien… Al menos aún puedo ir a por el ticket del parquímetro mientras el conductor aparca ¿no? Bajar del coche, ir a la maquinita, buscar las monedas, colocar el tique sin volarlo al cerrar la puerta… Lo típico. ¡PUES TAMPOCO! El mundo del parquímetro también evoluciona tecnológicamente y en poco tiempo podremos pagar el estacionamiento a través de una llamada telefónica. Aparcas, llamas, empieza a facturar y cuando desaparcar, vuelves a llamar y deja de facturar. El sistema acaba de llegar a España y ya se está empezando a poner en marcha (http://www.cellopark.net/ ).

Supongo que, a estas alturas, lo único que nos queda para hacer a los copilotos es buscar el mando que abre la puerta del garaje…

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s