Read MAC

(More About Communication)

IN US WE TRUST octubre 27, 2009

Filed under: Miscelanea y berborrea — readmac @ 1:01 pm

viñetaIncreíble. ¡Puedo tener mi propio TODO! Y no, ni me ha tocado la lotería, ni he recibido una suculenta herencia… No estoy hablando de comprar nada, estoy hablando de CREAR. Sí, señoras y señores, con todos los respetos del mundo, procederé a compararnos a nosotros, los mortales humanos del s.XXI, con el mismísimo Dios en lo que a creación y omnipresencia se refiere.

DIOS ES EL CREADOR DE TODO Y ES CLARAMENTE OMNIPRESENTE. Vale, no voy a debatir la verdad o falsedad de esto ahora porque creo con fervor en la libertad religiosa… Sólo diré, en el contexto de esta metáfora,  que le ha salido competencia: todos los individuos del mundo con Internet.

Dios es omnipresente. Con Internet, nosotros podemos estar en cualquier parte del mundo (especialmente si tenemos en cuenta la existencia de Google Maps o Google Street View). Dios creó el Mundo. Nosotros Second Life. Dios creó a Adan, a Eva y a todas las especies de animales del mundo. Nosotros podemos crear nuestro propio avatar, que puede ser hombre, mujer, elefante, mosca, duendecillo verde o incluso todo a la vez. Además, podemos crear nuestro dibujo animado, nuestro personaje de los Simpson, nuestra mascota online… Dios tenía a Jesús, su hijo y representante en la Tierra que lo hacía visible al resto de los humanos. Nosotros tenemos el chat, nuestro retoño que nos hace visibles al resto de las personas del mundo (¡pero además nos da conexión directa!). Jesús tenía los 12 apóstoles que le ayudaban a hacer realidad y predicar su mensaje… Y, aquí es donde yo quería realmente llegar… Nosotros tenemos más montones de herramientas que nos permiten materializar y predicar nuestros mensajes. Sí, estoy hablando de la grandeza de la democratización de las herramientas de producción y distribución.

Partimos ya de la sencilla base de que todos tenemos cámara de fotos y de video. A partir de ahí, todo está cantado: ADOBE. Nos permite crear la imagen que nosotros queramos con Photoshop y con InDesign, crear nuestros propios videos cómo nos dé la real gana con Premiere, crear nuestras propias animaciones con Flash, desarrollar nuestra web con Dreamweaver… A partir de ahí la cosa enloquece porque podemos hacer omnipresentes todos estos pedacitos de nosotros mismos: nuestros videos a Youtube, nuestras fotos e imágenes a Flickr, nuestras opiniones a un blog propio, nuestros contenidos a nuestra propia URL… Y por si fuera poco, podemos crear nuestro propio canal de radio online o, ¿por qué no?, nuestro propio canal de TV ( http://www.livestream.com/platform/broadcastlive ). ¡Si incluso podemos tener nuestra propia red social en www.ning.com !

Sí, señoras y señores, podemos crear nuestro propio “de TODO” y podemos hacerlo llegar a todos los países del mundo. Pues eso, creadores y omnipresentes, lo que yo decía.

Anuncios
 

6 Responses to “IN US WE TRUST”

  1. todoelmundodicehola Says:

    me siento más poderosa después de leerte!

  2. susana Says:

    es wikipedia una especie de arca de noé pero en vez d con animales cn conocimientos?

    • readmac Says:

      Bueno, casi, pero con infinitas unidades de cada especie… Lo ves?? Incluso en eso hemos mejorado. Para que salvar solo dos de cada cosa??? Por lo visto en Internet cabe todo, cabemos todos y si esrta repetido… DA IGUAAAAL!!! Google es Moisés que nos abre el camino hasta la salvación.

  3. lauracuni Says:

    Elaborada metáfora, maca.

    Es cierto lo que dices… Internet hace que podamos mostrar, explicar y ver todo, esté donde esté, en el momento que sea. De forma omnipresente. Sólo nos hace falta un ordenador… y, con los avances que hay actualmente (iphone y compañía), ya ni eso…

  4. me parece una de las metáforas que he escuchado (leído) en los últimos días.

    ahora ya podré incluir en mi currículum que soy freelance. soy una creadora de contenidos, imágenes (podría serlo de música) ¡libre! ¡Y EM SIENTO (un poco) PODEROSA!

    y la verdad esque Dios da mucho juego. recuerdo una camiseta que hice en la que Jesús afirmaba que era el representante de la dirección de arte en la tierra (Dios= el Director de Arte de la Tierra). dicha camiseta pareció una burrada a todos, pero yo sigo pensando que no iba muy desencaminada…

    • readmac Says:

      Recuerdo esa camiseta y yo también la considere adecuada para describir la direccion de arte… tienen que existir los incomprendidos en el mundo.. sino, vaya aburrimiento todo el dia todos de acuerdo no!? jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s